La compañía low cost Flybondi anunció este martes que, ante el paro aeronáutico de 24 horas previsto para el miércoles, mudará todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para que el desarrollo de sus actividades no se vea afectado por la medida de fuerza anunciada por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo.   

A pocas horas para que se paralice la actividad, desde la aerolínea comunicaron: "Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de handling".   

Además, agregaron: "Dado que la low cost cuenta con su propio servicio en el 80% de los aeropuertos en los que opera, podrá mantener la actividad. Sin embargo, en otros como Aeroparque esta actividad es provista por la compañía Intercargo. A raíz de esto, Flybondi tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de terminales, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos".   

TE PODRÍA INTERESAR:

Ante este escenario, destacaron que "los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional".   

En el cierre del escrito remarcaron: "La empresa reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar".

Algo similar sucedió durante la jornada de protesta general de la Confederación General de Trabajo (CGT), el 24 de enero de este año. En aquella ocasión, la low cost tampoco permitió que la medida de fuerza adoptada por los gremios interrumpiera sus operaciones, por lo que tomó la misma decisión que tomó este miércoles: mudar todo su trabajo a Ezeiza. 

El cese de actividades del miércoles surgió en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 12% que el Gobierno le hizo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo para marzo.

"Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos el jueves a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo", detallaron los tres gremios en un comunicado.   

"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", sostuvieron en referencia a la negociación que mantienen con las empresas.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 del miércoles 28 de febrero", precisaron.