Festeja Alberto Fernández la huída a tiempo y salva a De Vido en una ola de críticas
El ex jefe de Gabinete disparó contra el grupo de exfuncionarios presos pero, entre ellos, rescató al ex titular la cartera de Planificación, quien con la carta del arrepentido se salva de las críticas y consigue elogios.
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se desprendió del grupo kirchnerista que recorre los pasillos de Comodoro Py, y las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz. El político mencionó a Amado Boudou, a José Lopez y a Jorge Milani, pero evitó refererise a Julio de Vido, quien con sus acusatorias misivas parece más poderoso tras las rejas que fuera de ellas.
El domingo pasado, Fernández, quien estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete entre 2003 y 2008, había comentado que él no había visto "hechos de corrupción de De Vido". Hoy, en díalogo con Andrea Recúpero en La hora del cronopio, dijo que vive con "pesar" y con "pena" el tener que explicar a Boudou, a Milani, los bolsos de López.
El dirigente político agregó que el desfile kirchnerista en la Justicia es "producto de la degradación que durante tantos años uno advirtió cuando a uno lo acusaban de ser un hombre de Magnetto". De esta manera, festejó su huída en 2008 de la Jefatura de Gabinete.
Además, Alberto Fernández reivindicó su pasado kirchnerista diferenciando los períodos de Néstor y Cristina, táctica que tanto De Vido como Aníbal Fernández utilizaron en los úlitmos días. "Fueron años que cambiaron la vida de la gente. Néstor hizo la reconstrucción de la casa", afirmó.
En las cartas de Julio de Vido desde Marcos Paz, el dirigente del Frente Renovador fue acusado tácitamente de "monje negro", uno de los hacedores intelectuales de la "humillante derrota" electoral (en palabras de De Vido). Tras las rejas, el ex ministro de Planificación Federal muestra que tiene la carta del arrepentido pero, por ahora, no la juega.