Mientras que la fiscal en lo Penal Económico Claudia Barbieri solicitó cuatro años de condena, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ejerce como querella, reclamó siete años de prisión para Leonardo Fariña, por evasión agravada en la causa que investiga la compra-venta de un campo en Tunuyán, Mendoza.

En 2010, Fariña adquirió el terreno de tres mil hectáreas por US$5 millones y cinco años más tarde la vendió por US$1.8 millones, lo que significó una operación "simulada" para la fiscal Barbieri. En esa operación, el empresario debió pagar $12 millones en impuestos, pero no lo hizo.

A su vez, primero explicó que el dinero para la compra había sido provisto por Lázaro Báez; luego se retractó y aseguró que lo hizo con plata del empresario Carlos Molinari, quien también abonó la mayoría de los gastos del casamiento con la modelo Karina Jelinek.

El próximo miércoles continuará el juicio con la defensa de Fariña y, a fin de noviembre, se conocerá el veredicto final del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1.