El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, reveló este lunes que, luego de la presentación de Javier Milei del Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación, habló con el mandatario durante una cena en la que compartieron su preocupación respecto de que "los cambios que está haciendo" se "sostengan en el tiempo".

"Fue una charla de amigos. Hicimos un balance de dónde estamos y a dónde queremos ir", añadió el legislador oficialista, quien además lidera la comisión por la que ingresó el proyecto presupuestario a Diputados, donde comenzará a debatirse próximamente, con una férrea oposición de los sectores menos afines al Presidente, en una entrevista en Radio Mitre

"En política siempre hay que pensar en el futuro para que la cosa se sostenga. La preocupación nuestra es que los cambios que se están dando de la mano de Javier Milei se sostengan en el tiempo porque es la única manera que la raza humana prospere", consideró Espert.

Minutos después, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia, en línea con lo pronunciado por Milei durante su discurso de 50 minutos en el Parlamento en la noche del domingo que "sin déficit cero, no se puede hacer nada", y pidió que sus pares frenen con la aprobación de normas que "indexan el gasto público".

"El presupuesto es un quiebre de la historia presupuestaria argentina, ya que siempre estuvo en el artículo 1 el gasto, y esa lógica se cambia porque se puso en ese artículo el déficit cero", remarcó. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Dejen de sancionar leyes que indexen el gasto público porque, además de que van a ser vetadas por este Gobierno, les va a quedar menos chance de que el gasto discrecional les dé algo para hacer política", agregó Espert.

Además, el legislador libertario aseveró: "Para empezar a salir de ser una villa miseria en la cual nos dejó la política de estos cien años, sin déficit cero, no se puede discutir nada".

En otro tramo de sus declaraciones, Espert puntualizó que con el correr del tiempo, la Nación "se transformó en un gran subsidiador de pobreza y el Estado Nacional paga jubilaciones de miseria". 

"Acá no le vamos a mentir a la gente como les han mentido históricamente diciéndoles que se puede inventar plata de la nada", finalizó.