A más de seis meses del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el desarrollo de la pandemia combinado con la coyuntura económica impactaron directamente en la imagen de los principales dirigentes políticos del país.

De acuerdo a una encuesta elaborada por Aresco, Horacio Rodríguez Larreta lidera hoy la imagen positiva con un 68% de aprobación (luego de tocar un techo de 73%).

En tanto, Alberto Fernández se ubica en un 57% (tras el 80% que supo cosechar al inicio de la cuarentena) y se encuentra al mismo nivel que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sorprende el crecimiento del vicejefe de porteño Diego Santilli, por el arrastre de Larreta, con un 52% de aprobación y supera por un punto a Axel Kicillof, que cuenta con un rechazo del 47%.

Por otro lado, Synopsis realizó una encuesta nacional, de 1.674 casos, relevados entre el 10 y el 14 de septiembre, con +/. 2,8% de margen de error.

Del sondeo emerge que el Presidente cuenta con una aprobación del 37,8% contra una imagen negativa del 48,7%, una suba importante de casi 30 puntos desde marzo.

Finalmente, un relevamiento de La Nación de la conversación en redes sociales arroja que, en Twitter, "Fernández acumula tres semanas de caída del volumen de seguidores ganados mientras que Rodríguez Larreta crece exponencialmente, superando al Presidente en la última semana".

Asimismo, el informe indica que la misma tendencia se registra en otras redes sociales como Facebook e Instagram.