Una serie de encuestas y relevamientos de opinión pública circularon durante los últimos días y, aunque contrapuestos en algunas de sus conclusiones, permiten observar algunas tendencias generales en el ánimo social.

El último estudio de Poliarquía, realizado entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, marcó una aprobación del 53% para Alberto Fernández y un rechazo del 39% con una brecha que se mantiene en el 14%.

Encuestas: bajan Alberto y Larreta pero lideran la imagen positiva (y Macri y CFK la negativa)

De acuerdo a la consultora, sobre 26 referentes políticos de “alto conocimiento” de nuestro país, sólo ocho cuentan con un nivel de aprobación supera el de rechazo.

En esa lista, se encuentran Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el actual gobernador Axel Kicillof. También el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el senador Martín Lousteau y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Encuestas: bajan Alberto y Larreta pero lideran la imagen positiva (y Macri y CFK la negativa)

En tanto, para Opinaia, si bien el presidente cayó seis puntos en imagen positiva, todavía se encuentra en un 60% de apoyo, seguido de cerca por Larreta con un 57%.

Según la consultora, los expresidentes Macri y Cristina se encuentran prácticamente empatados (35 y 37%, respectivamente) sin alcanzar el 40%.

Encuestas: bajan Alberto y Larreta pero lideran la imagen positiva (y Macri y CFK la negativa)

Finalmente, sólo para Giacobbe & Asociados el presidente tiene más rechazos que apoyos: según su relevamiento, Fernández mantuvo su imagen positiva (37,3%) y la negativa creció cuatro puntos (48,5%).

La consultora observa la misma tendencia en Axel Kicillof (56,4% en contra y 26,5% a favor) y en Cristina Kirchner (28,2% de positiva y 61,1% de negativa). Por su parte, Mauricio Macri tendría 21,5% de respaldo contra un 51,8% de rechazos.