Encuentro bilateral: recibe Bolsonaro a Macri con la mira puesta en flexibilizar el rumbo del Mercosur

 

"Bolsonaro no tiene experiencia en temas internacionales y sus deseos no se condicen necesariamente con la realidad. La Argentina es el principal comprador de productos manufacturados brasileños y ese es un aspecto de nuestras relaciones comerciales que no puede ser dejado de lado. Pero Bolsonaro aún no sabe bien qué hacer con la Argentina y no parece interesarle demasiado", indicó a La Nación el experto en asuntos internacionales Alberto Pfeifer, coordinador del Grupo de Análisis de la Coyuntura Internacional de la Universidad de San Pablo.

La agenda


Macri arribará a 9.30 al Palacio de Planalto, donde se realizará el saludo protocolar y habrá una foto oficial. En tanto que a las 9.45 (10.45) los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, de la que participarán, por la Argentina, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Brasil, Carlos Magariños. Macri y Bolsonaro volverán a reunirse a las 10.10 (11.10) en una audiencia bilateral privada a la que posteriormente se sumarán las comitivas de ambos países.

Además de Faurie y Pompeo, participarán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia, Germán Garavano.