En una breve ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei tomó juramento este lunes a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete.

El hasta la semana pasada titular de la cartera de Interior juró con los integrantes de su familia sentados en primera fila, al igual que el resto de los ministros del Gabinete y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Se trató de un muy acotado acto, en el que ni siquiera tuvo acceso la prensa acreditada en la sede gubernamental, tal como había hecho Milei el pasado 10 de diciembre, cuando el día de su asunción presidencial tomó juramento a todos sus ministros.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Agradezco al presidente Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos", publicó en X el nuevo jefe del Gabinete tras el acto oficial.

De esta forma, Francos quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, pese a que ya venía desempeñando esa función desde hace días, cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial, con el Presidente en el exterior a raíz de su gira por Estados Unidos y El Salvador.

El lunes pasado, la Oficina del Presidente confirmó la renuncia de Posse, que era un secreto a voces desde hacía varias semanas, y al mismo tiempo informó que su lugar lo ocuparía Francos, el principal negociador político del Ejecutivo.

"Guillermo Francos asumirá el cargo con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del ministerio del Interior en una secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán", destacó entonces la cuenta oficial de la Presidencia.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aún queda por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo ministerio a su cargo con nombre por definir.