Desde su asunción, Mauricio Macri encaró una batalla a fondo contra la mafia sindical. Se alejó rotundamente del clan Moyano y habilitó el avance de la Justicia para investigar a los gremialistas que estaban perpetuados en el poder.

En el Día del Trabajador, por eso, prefirió esquivar los actos con las miles de personas que estarán reclamando por mejores condiciones y luchando contra los despidos. En semanas críticas con la inflación y el dólar en el centro de escena, tanto Durán Barba como Marcos Peña eligieron no exponer a sus figuras y repartir mensajes desde las redes sociales.

El Presidente, por su parte, utilizó Instagram para saludar a todos los trabajadores y, lejos de los actos de los sindicatos, visitó a un grupo de bomberos de Defensa Civil que ayudaron con las tareas para auxiliar a los afectados por el temporal en Buenos Aires.

"Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos más lindos y más comprometidos con la comunidad. Aprovechando este momento, les deseo a todos los argentinos un feliz Día del Trabajador y a seguir juntos construyendo la Argentina que deseamos", dijo Macri.

En medio de la incertidumbre sobre la futura conducción de la CGT, el primer mandatario prefirió mantenerse al margen del centro de escena, enviar un mensaje "improvisado” en las redes sociales y no ocupar el escenario principal en semanas complejas para el Gobierno.

Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estará presente en los medios, según reveló el diario Clarín, aunque, en sintonía con los principales funcionarios de Cambiemos, no estará en ninguno de los actos por el Día del Trabajador. Aunque sí publicó un video en Twitter: "El trabajo de todos es lo que nos hace crecer”.

María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tampoco estará en primera plana en la jornada y no tiene ninguna actividad prevista por el 1 de mayo, pero, según pudo saber elCanciller, mantendría algunas reuniones privadas con sus ministros.