En un acto en Hurlingham, Máximo Kirchner renovó su apoyo a Cristina en la interna del PJ y le tiró dardos a Quintela
El líder de La Cámpora respondió a las acusaciones del gobernador de La Rioja, quien denunció una supuesta privatización del partido. “¡Miren si ella no va a querer que se vote!”, afirmó.
En momentos en que el proceso que conduce al Partido Justicialista (PJ) a la elección de sus nuevas autoridades quedó al borde de ser judicializado, Máximo Kirchner encabezó este sábado un acto en la localidad bonaerense de Hurlingham, uno de los 12 municipios gobernados por La Cámpora, en el que renovó su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner y cuestionó a su rival en esos comicios, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Acompañado por el intendente Damián Selci, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense replicó en esa localidad del oeste del Conurbano los encuentros que viene llevando a cabo en diferentes puntos del país en el marco de la denominada "Mesa Cristina Presidenta", en apoyo a la candidatura de su madre en la interna del peronismo.
"Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer, y se pone a disposición del conjunto, mientras el candidato de la otra lista dice que le robaron los avales. ¡Chamuyo! Dice que hace siete meses venía caminando y no tiene los avales. Dijo que iba a renunciar si ganaba (Javier) Milei y no renunció. Dijo que si iba Cristina, él no iba a competir ¿Cuándo va a cumplir lo que promete? Lo que tiene que hacer es tranquilizarse, recuperar el eje, no decir barbaridades de otros compañeros y mucho menos poner a tiro del partido judicial al PJ", sentenció en alusión a Quintela.
"Hay que asumir los desafíos de este tiempo. ¿Y quién mejor puede hacerlo es la compañera Cristina? Acá queremos que se vote para que la compañera quede al frente del Partido Justicialista ¡Miren si Cristina no va a querer que se vote! ¿Alguien lo puede entender?", destacó el diputado al responder a acusaciones de una supuesta privatización del partido hechas por el gobernador riojano.
Instó, además, a "recomponer" a un Partido Justicialista que "nunca gobernó tan pocas provincias a lo largo y ancho del país". "La dirigencia no puede claudicar, tiene una responsabilidad cuando se presenta ante la sociedad para que lo vote. Nos veta Milei y algunos peronistas acompañan el veto. Ese es otro argumento de por qué Cristina tiene que estar adelante del PJ", expresó.
El acto en esta localidad del oeste del Conurbano bonaerense se produjo un día después de que el legislador cuestionara la aparente imparcialidad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
"Hasta el 17 de octubre, mi cabeza funcionaba de una manera. Hoy hay que discutir adentro de la fuerza. Alguien que no puede elegir entre Cristina y Quintela me obliga a reevaluar las cosas", apuntó.
Si bien Kicillof había reivindicado a la expresidente de la Nación durante un acto celebrado en el Día de la Lealtad en Berisso, evitó meterse en la interna y explicitar su apoyo a alguno de los candidatos. Al día siguiente llegó una lapidaria devolución de Cristina. "No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina", señaló en una reunión en el sindicato SMATA.
La "Mesa Cristina Presidenta" tendrá presentaciones el domingo en Santa Fe, Gualeguay (Entre Ríos) y San Roque (Corrientes).
El lunes próximo estará en la capital cordobesa, en la ciudad correntina de Goya y en la entrerriana de Gualeguaychú. El martes, en tanto, la cita será en Neuquén.