En respuesta a Macri, Lousteau sostuvo que a la Ciudad hace rato que “no la gobierna el PRO”, sino “Juntos por el Cambio”
El expresidente había declarado que Jorge Macri debía ser el candidato a jefe de Gobierno por su partido y le había bajado el pulgar a la posibilidad de que el radical compita por el mismo cargo.
El senador nacional de la UCR Martín Lousteau advirtió hoy que "hace rato que a la Ciudad no la gobierna el PRO", sino "Juntos por el Cambio (JxC)", al destacar el papel de su propio partido en la coalición gobernante del distrito porteño.
A pesar de que un sector del PRO pugna para impulsar solo candidatos propios, el legislador del radicalismo ratificó su candidatura en el distrito porteño PRO: "Voy a ser candidato a Jefe de Gobierno por una coalición que es Juntos por el Cambio", sostuvo.
En oportunidad de la cena anual en el Hotel Hilton que realizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en la que participaron políticos y empresarios, Lousteau explicó en declaraciones televisivas que en la Ciudad "distintos partidos tienen partes de sus fuerzas gestionando lo público y participando de la decisiones cotidianas que un gobierno tiene que dar" desde que nació JxC (antes Cambiemos).
De esa manera, le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien —en medio de su renunciamiento a la carrera electoral— respaldó a su primo Jorge Macri como el único representante del oficialismo en el distrito porteño. Incluso, el fundador del PRO se pronunció en detrimento de otros precandidatos del riñón del actual jefe de Gobierno porteño y aspirante a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, como Fernán Quirós (ministro de Salud) o Soledad Acuña (ministra de Educación).
Lousteau ya fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015. Por entonces, se representó con Energía Ciudadana Organizada (ECO), una coalición política fundada junto a Graciela Ocaña, con quien enfrentó a Rodríguez Larreta. Si bien quedó ubicado casi 20 puntos debajo ante el candidato del PRO en primera vuelta, debido a que ningún candidato obtuvo la mayoría absoluta, se produjo un balotaje donde apenas fue superado por tres puntos.