En plena puja con los gremios aeronáuticos, Cordero aseguró que "la sociedad no quiere más este tipo de dirigentes ni de acoso"
El secretario de Trabajo advirtió que, "si cometen una acción que es desmadrada de sus funciones, se aplicarán todas las sanciones que se tienen que aplicar". Y afirmó que "eso es lo que está se haciendo" desde el Gobierno.
En medio del conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos, que el viernes acordaron una tregua hasta la próxima semana, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró este domingo que "las personas ya directamente no resisten más, no quieren más ni este tipo de dirigentes ni de acoso", en alusión a acciones como la dispuesta días atrás por Intercargo, que dejó a decenas de pasajeros varados dentro de aviones.
Durante una entrevista en radio Mitre, el funcionario advirtió que "lo que se espera" de los sindicatos "es que tomen una actitud completamente diferente" y subrayó: "Si cometen una acción que es desmadrada de sus funciones, se aplicarán todas las sanciones que se tienen que aplicar, y eso es lo que se está haciendo".
"La posición del presidente Javier Milei en esto es muy firme y muy adecuada, es una posición que responde a lo que la gente pidió cuando vota este Gobierno, lo que él promete en campaña, y por otro lado responde a lo que la sociedad quiere hoy", sostuvo.
En este sentido, señaló que el hecho de "que algunas personas hayan querido acostumbrar a la sociedad a un maltrato deliberado y consuetudinario no significa que esto pueda ser tolerado, especialmente con la firmeza que este Gobierno tiene en ese sentido".
Asimismo, Cordero consideró que "la sociedad está muy firme, dividiendo en este momento ese tipo de dirigentes sindicales de los que dialogan, que se sientan en un mesa", y remarcó: "Lo que la gente está viendo perfectamente es que este no es un camino, pero no solamente no es un camino, sino que esa no es una dirigencia sindical como la que está pidiendo y queriendo".
"Se está haciendo lo que la gente votó que se hiciera y lo que la gente espera que se haga. La Argentina avanza y avanza cada vez más", insistió el secretario de Trabajo y cuestionó: "Los paros paran, retroceden a una Argentina que las personas han sufrido muchísimo y no quieren más".
En alusión a la sorpresiva medida de fuerza de Intercargo que complicó las operaciones en Aeroparque y Ezeiza y tras el cual fueron despedidos 15 empleados de la empresa estatal que brinda servicio de rampas y valijas, opinó que "no fue una huelga, y tuvo las acciones por parte del Gobierno que tenía que tener".
"Ahora se abre un espacio de negociación donde verdaderamente esperamos que los gremios tomen conciencia de esto, y lo dijo muy claramente el Presidente, este tema se tiene que resolver", apuntó antes de precisar que "lo que uno espera es que se venga con propuestas" y que "la gente no sea rehén de una posición que es histórica".
Además, alertó que "este tipo de medidas muchas veces atentan contra la propia empresa que los gremios manifiestan defender, porque la gente empieza a comprar menos pasajes, busca otros sistemas alternativos o busca otras empresas que pueden llegar a tener una posición un poco más amigable con el pasajero".
Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se comprometieron con directivos de Aerolíneas Argentinas a no realizar medidas de fuerza mientras duren las negociaciones, que tendrán continuidad la semana próxima.