Mientras aún se desconoce el futuro del ministerio de Seguridad, para cuya conducción Patricia Bullrich es una de las señaladas, la titular del PRO y excandidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio se reunió este jueves con Javier Milei en el Hotel Libertador, en el barrio porteño de San Nicolás, en donde el mandatario electo se hospeda desde antes del balotaje.

Horas más tarde, y a través de sus redes sociales, convocó a elecciones internas en ese espacio político para “principios de 2024” y anunció que no se presentará "para un nuevo mandato".

Según informó la agencia de noticias Télam, Bullrich ingresó al hotel situado en Maipú y Avenida Córdoba alrededor de las 10:30 y se retiró pasadas las 11:30, sin brindar declaraciones a los medios de prensa presentes en el lugar.

En este contexto, la cuenta de la Oficina del Presidente Electo en la red social X informó de la reunión entre el futuro jefe de Estado y la exministra de Seguridad con “parte del equipo de La Libertad Avanza”, aunque tampoco dio detalles sobre el encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR:

En un comienzo, el mandatario electo había asegurado que la responsabilidad de conducir los ministerios de Defensa y de Seguridad quedaría en manos de la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel. Sin embargo, luego del acuerdo del PRO que le permitió triunfar en el balotaje del pasado 19 de noviembre, el nombre de Bullrich comenzó a sonar fuerte para ocupar el puesto.

Ahora bien, dado que hasta el momento ni Milei ni la excandidata a la Presidencia brindaron una confirmación al respecto, el futuro del ministerio de Seguridad continúa en debate.

Sobre el final del día, Bullrich publicó en X su llamado a elecciones en el PRO para “principios de 2024” y “con el fin de renovar las autoridades nacionales”. En ese sentido, resaltó que su decisión es no presentarse para un nuevo mandato. "Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", agregó.