El ministro de Transporte, Diego Giuliano, reiteró que el Frente Renovador impulsa una "estrategia de unidad" para las elecciones y así evitar una competencia interna, ya que "no es lo más recomendable porque impacta en la gobernabilidad".   

"Hoy no estamos con un problema de nombres propios, sino que estamos pidiendo un método, que tiene que ver con la estrategia de la unidad", sostuvo el funcionario nacional.   

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente Renovador defendió la posición del espacio liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para evitar ir a internas y consolidar una fórmula presidencial única.   

"Lo que hemos planteado es un criterio. No es un problema de Massa, de nombres propios: estamos planteando un método. Tampoco estamos reclamando una candidatura, sino una estrategia en este tema: la unidad", señaló el integrante del Gabinete.   

Y agregó: "En la coyuntura en la que estamos necesitamos ofrecer certezas. Para sostener el rumbo que planteamos necesitamos esta certidumbre de darle a la sociedad un proyecto que tenga que ver con el desarrollo, la producción".   

En ese sentido, Giuliano indicó que el Frente de Todos debe demostrar "una voluntad de triunfo y de hacer posible un proyecto de país" e insistió en la necesidad de evitar las PASO: "No podemos concentrarnos en una interna cuando nos toca administrar el Gobierno. Necesitamos un orden político para tener un orden económico".   

"Somos responsables de un Gobierno, no espectadores. Somos responsables de la gobernabilidad del Frente de Todos. Generar dentro de un mismo Gobierno una interna interministerial o con un embajador no es lo más recomendable porque impacta en la gobernabilidad", subrayó el ministro de Transporte, quien se mostró confiado en que primará un "criterio de razonabilidad".   

Además, destacó el pronunciamiento de los gobernadores que "plantearon la misma estrategia de unidad que se propone desde el Frente Renovador" y afirmó que en el oficialismo "hay una voluntad muy fuerte" de consenso.   

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que Massa se postule a la Presidencia, Giuliano manifestó: "Es él quien define estas cuestiones en base a una cantidad de factores que él evalúa. Nosotros tenemos la convicción de que la actitud de Massa, su actitud y lo que puede darnos a futuro es un liderazgo importante. Para nosotros es quien encarna un proyecto de país que puede ir dándole certezas, puede generar consensos, ir hacia la productividad, el trabajo".   

"Pero esto tiene que decidirlo quien tiene que tomar una de las decisiones más importantes de la vida. Hoy no estamos con un problema de nombres propios, sino que estamos pidiendo un método, que tiene que ver con la estrategia de la unidad", concluyó.