La imagen de Mauricio Macri está en el peor momento desde que asumió como presidente. Así lo consigna la última encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés -UdeSA-, la cual dirigió desde 2008 a 2017 Carlos Rosenkrantz, el único integrante de la Corte Suprema de Justicia que responde de manera irreductible a sus intereses. Los más de 1000 entrevistados cifraron su satisfacción con el desempeño del Ejecutivo en el 19%, el valor más bajo registrado desde 2015.

A partir de este relevamiento, Jorge Fontevecchia dejó en claro que la coalición oficialista necesita dar un volantazo imperioso en el rumbo económico si no quiere agotar la última alternativa a la que aún se aferra para permanecer en el poder: la polarización con Cristina Fernández y la seguridad de que el voto antikirchnerista le permitirá imponerse en un eventual ballotage.

El editorialista de Perfil fustigó tanto a Macri como a su Gabinete por la constante relativización de la situación socioeconómica y las promesas de una reactivación que no aparece. "¿Cómo gente tan formada académica y profesionalmente puede cometer errores tan enormes y encerrarse en la situación actual?", se preguntó, en tanto reveló una recomendación que le hizo Jaime Durán Barba al primer mandatario: frenar los incesantes aumentos de tarifas si quiere alcanzar la reelección. 

En el peor momento de Macri, pide Fontevecchia cambios fuertes para obtener la reelección

En medio de las críticas discursivas hacia el oficialismo, rescató a María Eugenia Vidal, que pese a padecer los errores del Gobierno nacional y cargar en sus espaldas con el rechazo al presidente en la Provincia, conserva una alta aprobación y se configura como la política con mejor imagen en el país. 

¿Cuáles son los cambios imperiosos que necesita Cambiemos para ganar las elecciones? ¿Le entregará Macri al radicalismo y al Círculo Rojo la cabeza de Marcos Peña, como reclamaron en aquel fatídico fin de semana de degradación de ministerios? ¿Será Nicolás Dujovne el próximo ministro en caer en desgracia para poder mantener el mismo rumbo económico? En diálogo con Luis Majul, Carlos Melconian ya se ofreció para brindar ayuda.