Decididos a colocarse como la alternativa del peronismo puro en las elecciones del próximo año, los integrantes del recién creado frente Alternativa Argentina ya comenzaron a planear su celebración del 17 de octubre. En el día de la Lealtad, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa volverían a mostrarse juntos en un acto en Tucumán.

Luego de la primera foto del pasado jueves, los dirigentes del llamado PJ "dialoguista" buscan homenajear al general Juan Domingo Perón con una nueva demostración de unidad, el día en que se recuerda el 17 de octubre de 1945. Según prevén, del encuentro también podrían participar legisladores nacionales y provinciales, con el objetivo de ampliar la fotografía inicial.

Según afirman puertas adentro, en las próximas semanas podría haber sorpresas en cuanto a las incorporaciones al frente justicialista, que incluiría intendentes del conurbano bonaerense de estrecha relación con el kirchnerismo.

Pichetto aseguró que el espacio también podría sumar formalmente a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de San Juan, Sergio Uñac, otros que también han manifestado sus intenciones de competir el año que viene. El rionegrino señaló también que Alternativa Argentina tiene lugar para la Democracia Cristiana y el desarrollismo, "que fueron fuerzas aliadas de Perón".

En cuanto a la orientación del frente, el senador nacional definió: "Una mirada del centro, moderada, capitalismo moderno e inteligente, que defienda el empleo argentino". Y, al volver a diferenciarse del kirchnerismo, Pichetto remarcó que "el peronismo nunca fue izquierda o izquierda dura" y consideró que "Perón era un hombre del centro nacional, que tenía una visión estratégica".

"Por supuesto que sí, que me gustaría, y estoy trabajando", dijo Pichetto este lunes en declaraciones a A24, al ser consultado sobre si quiere ser presidente, luego de haber recibido días atrás el respaldo expreso del ex mandatario Carlos Menem.