Elon Musk elogió a Milei luego de que el Tribunal Supremo confirmara el bloqueo de X en Brasil
El empresario y el Presidente protagonizaron un intercambio virtual que incluyó halagos al programa de Gobierno y al "trabajo increíble" del argentino, como así también a las "ideas de la libertad".
El plena contienda judicial con Brasil por el bloqueo de X en ese país, Elon Musk elogió este lunes a Javier Milei a través de una publicación en la red social de su propiedad, en la que aseguró que el Presidente "está haciendo un trabajo increíble devolviendo a Argentina a su grandeza".
En la misma plataforma, el líder de La Libertad Avanza le agradeció por sus palabras y el empresario sudafricano continuó con los halagos a su programa de Gobierno: "El ejemplo que están dando con Argentina será un modelo útil para el resto del mundo".
"Exactamente…!!! Trabajamos para mostrar al mundo que abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad", destacó Milei en sintonía con el también dueño de Tesla y cerró su publicación con su ya clásica frase: "Viva la libertad carajo".
TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son los cambios que decretó el Gobierno sobre el "derecho de acceso a la información pública"
El intercambio entre el mandatario y el magnate tuvo lugar mientras este último mantiene en paralelo una pelea judicial con el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, luego de que el Supremo Tribunal de Justicia de ese país decidiera suspender la red social X en su territorio.
La sentencia señaló que la cancelación de la aplicación será hasta que Musk cumpla "todas" las decisiones que "valen para todas las empresas que operan en Brasil". Antes de su anulación, las autoridades locales habían dado un plazo de 24 horas para que la compañía designara a un representante legal, lo cual no fue acatado.
En este marco, el líder del Partido de los Trabajadores puntualizó ante un medio local que "todos y cada uno de los ciudadanos de cualquier parte del mundo que tienen una inversión en Brasil están sujetos a la Constitución brasileña y a las leyes brasileñas".
"Si el Tribunal Supremo tomó la decisión de que un ciudadano debe cumplir ciertas cosas, o las cumple o debe tener otra actitud", agregó Da Silva y cuestionó que "el hecho de que un tipo tenga mucho dinero no significa que pueda faltar el respeto" a la ley.
El jefe de Estado del país vecino aclaró que "es un ciudadano estadounidense, no un ciudadano del mundo", y subrayó que "no puede seguir ofendiendo presidentes, ofendiendo diputados, ofendiendo senadores, ofendiendo al Congreso, ofendiendo a la Corte Suprema".
La interrupción de X, ordenada por el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes, se enmarca en una investigación por los presuntos delitos de obstrucción a la Justicia, organización criminal e incitación al crimen.
Además, el magistrado advirtió que el fallo será revertido únicamente cuando se acaten todas las disposiciones judiciales, incluido el pago de multas por 18,5 millones de reales y la designación de un representante local.