Tras permanecer durante dos semanas en Cuba, Cristina Kirchner regresó este domingo al país y comenzará a ultimar los detalles que anteceden a su asunción como Vicepresidenta.

Desde el entorno de la expresidenta dijeron a El Canciller que esta semana tiene estipuladas distintas charlas con Alberto Fernández, Axel Kicillof, Wado De Pedro y su hijo, Máximo Kirchner.

Cristina viajó al país caribeño el 1 de noviembre para acompañar una vez más a su hija, Florencia, quien está sometida a un tratamiento médico en ese país desde hace ocho meses. Fue la séptima visita en lo que va del año. En ese lapso, la única aparición que realizó fue a través de Twitter, en dos oportunidades. Primero, para celebrar la liberación del expresidente brasilero Lula Da Silva, y luego para reclamar por el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

Fuentes del Instituto Patria aseguraron que la expresidenta "sigue atentamente cada uno de los hechos en la región, y probablemente siga expresándose por las redes", aunque aclararon que "hasta el 10 de diciembre, es sólo una senadora nacional".

Uno de los objetivos que tendrá la legisladora hasta su asunción será efectuar la transición en el Senado junto a Gabriela Michetti. Antes de partir a Cuba, delegó el inicio de las tareas en los senadores Marcelo Fuentes y Virginia García, quienes mantuvieron un encuentro con Michetti y Federico Pinedo.

Dos semanas atrás, Cristina se comunicó personalmente con la Vicepresidenta y acordaron una reunión a solas para establecer los pasos a seguir, ya con un informe que incluye los datos que recabados por sus colegas en la Cámara alta.

Por otra parte, el juicio de Vialidad, en el que la expresidenta está procesada como jefa de una asociación ilícita, sigue su curso. Para el lunes 25, en la reanudación de las audiencias que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2, está prevista las declaraciones de Lázaro Báez y de José Santibañez. Cristina cerrará las indagatorias, por lo cual se le fijará la fecha luego de que la Justicia escuche a estos últimos.