Alberto Fernández regresará a la provincia de Córdoba para asistir a la misa en homenaje al exgobernador José Manuel De la Sota, fallecido el año pasado en un accidente automovilístico. En la ceremonia, estará acompañado por Sergio Massa y se encontrará con Juan Schiaretti, con quien no tendría reuniones pactadas.

Será la primera escala del candidato del Frente de Todos en el distrito de cara a los comicios generales, donde buscará revertir los casi 18 puntos que lo separaron de Mauricio Macri, en uno de los dos territorios -Capital, el otro- donde el Gobierno nacional ganó la elección. 

El regreso de Alberto a Córdoba (entre el homenaje a De la Sota y la búsqueda de votos peronistas)

La invitación al homenaje, que corrió por cuenta de Natalia De la Sota, se explica por la fuerte relación que unió a Fernández con el histórico dirigente justicialista. Luego de ser su asesor en la década del 80', el líder del Frente de Todos escribió un libro en 1997 sobre la sociedad de De la Sota con Antonio Cafiero, al que tituló "La renovación fundacional".

Fernández, que no se encontraría con el mandatario cordobés -apuesta a la boleta corta y no le entrega concesiones al candidato más votado en las PASO-, coordinó su desembarco en la provincia con el titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio. En la previa a su viaje por Europa, concretó reuniones con legisladores del PJ de Córdoba.

En su agenda, el lunes figura una disertación en la Facultad de Derecho de la Universidad provincial y una recorrida por el este del distrito para mantener reuniones con empresarios y productores rurales. 

El regreso de Alberto a Córdoba (entre el homenaje a De la Sota y la búsqueda de votos peronistas)

Sergio Massa también asistirá a la ceremonia para conmemorar la muerte de su amigo. La sociedad con el exgobernador de Córdoba se plasmó en 2013, cuando compitieron en la interna presidencial bajo el sello de UNA. Si bien la obtención del 6,24% del electorado no le bastó para luchar por el Sillón de Rivadavia, De la Sota fue una pieza clave para consolidar aquella fuerza política. Cuando coqueteó con la candidatura presidencial para este año, Massa pensó en Natalia De la Sota para un eventual binomio.