El radicalismo conmemora los 40 años del triunfo de Alfonsín y el regreso de la democracia
El partido centenario convocó a una serie de actos en todo el país para homenajear "el legado" del expresidente tras la salida de la más sangrienta dictadura en la historia argentina.
En momentos políticos álgidos y decisivos, de cara al balotaje que definirá al próximo gobierno desde el 10 de diciembre cuando se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida, el radicalismo llevará a cabo una serie de actos en todo el país para conmemorar el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, que marcaron el final de la dictadura más cruenta de la historia argentina. Bajo el lema “Te invitamos a construir la Argentina que viene”, la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a encontrarse en distintos puntos del país.
“El lunes 30 de octubre te invitamos a reencontrarnos en las plazas de todo el país para conmemorar los 40 años de democracia, recitar juntos el preámbulo y empezar a construir el futuro”, señalaron desde las redes sociales del radicalismo.
La Plaza del Vaticano, lindera al Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires, será el escenario de la iniciativa principal de la UCR, más allá de que el partido centenario instó a sus militantes a reunirse "en todo el país" este lunes desde las 18.
El objetivo es conmemorar las elecciones de 1983, que reiniciaron el proceso democrático interrumpido por el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla y sus aliados durante la última dictadura cívico militar, iniciada en 1976.
"Porque somos fieles a nuestros principios seguimos trabajando por una Argentina con libertad e igualdad", destacó el Comité Nacional de la UCR a través de la cuenta de Instagram 40alfonsin, creada para difundir el legado del expresidente oriundo de Chascomús.
En otras de sus publicaciones en redes, destacaron: “Todos somos protagonistas y hoy estamos más juntos que nunca. Unidos, celebremos los 40 años de democracia”.
Cuando la alianza opositora Juntos por el Cambio cruje debido a la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar al libertario Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre, la UCR se diferenció optando púbicamente por la “neutralidad” como bloque y confirmó que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos". En tanto, algunos representantes del espacio se han mostrado a favor del candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa.