El PRO expresó su preocupación por el escándalo cripto: "Lo que pasó es grave, es fundamental que se investigue a fondo"
Desde el espacio fundado por Mauricio Macri denunciaron “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo” y agregaron en defensa del Presidente: "No estamos a favor de un juicio político".
En medio del escándalo por el lanzamiento de la cripto $LIBRA y la promoción trunca que llevó a cabo el presidente Javier Milei, quien después dio de baja a la publicación en medio de una ola de críticas y el desplome de la "memecoin", el PRO expresó su preocupación a través de un comunicado difundido en redes sociales en el que señaló que "lo que pasó es grave" y estos hechos "afectan la confianza de nuestro país". En este contexto, agregaron: "Es fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas".
Según consideraron desde el partido fundado y presidido por Mauricio Macri, la gravedad radica "no solo en el impacto económico" para "quienes creyeron en esta inversión". "Sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial", puntualizaron.
"El Gobierno anunció una investigación profunda, lo cual es un paso necesario y del que esperamos que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan", ampliaron los amarillos.
En tanto, desde el PRO también denunciaron "la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo" y enfatizaron que ese sector opositor "no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia".
"No estamos a favor de un juicio político en esta instancia. Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados", cerraron en el posteo difundido en su cuenta de X, en alusión a los pedidos desde Unión por la Patria y la izquierda para llevar al Jefe de Estado a esa instancia en el Congreso.
Horas antes, el diputado Diego Santilli, uno de los que se mantiene cercano a Macri pero no rompe puentes con La Libertad Avanza, fue categórico ante el pedido del kirchnerismo: "El presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar". "Lo que quieren hacer es poner una zancadilla, sacarlo, meterle un juicio político", amplió.
Otro de los integrantes del PRO que había salido en defensa de Milei fue el legislador Cristian Ritondo, quien se expresó en su cuenta de la red social X. "Los que fundieron la Argentina piden juicio político. 20 años llevándose puesto todo y ahora se hacen los moralistas y los republicanos. No tienen vergüenza", escribió el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.