En busca de recuperar votos y luego de algunos reclamos internos para tener una mayor presencia tras las PASO, el oficialismo intentará dar una muestra de fortaleza y unidad con un acto en Tucumán. Allí, encolumnados detrás de Sergio Massa, Unión por la Patria relanzará la campaña con la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores, gremialistas y organizaciones sociales.

En el inicio de su agenda y acompañado por el diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Wado de Pedro, el candidato presidencial tiene previsto firmar acuerdos con los dirigentes del Norte Grande y asistir a una reunión con empresarios industriales. Asimismo, tendrá un encuentro privado con los mandatarios provinciales y la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Pero el plato fuerte llegará el sábado a la tarde, en el Hipódromo de la ciudad de San Miguel, donde se dará "un contundente apoyo a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi" por parte del oficialismo.

Uno de los principales objetivos apunta a recuperar votos en esos distritos históricamente favorables al peronismo, a través de la incorporación del gobernador tucumano Juan Manzur.

Para dicho evento, confirmaron sus presencias los gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

También asistirán los ministros Jaime Perczyk (Educación); Matías Lammens (Turismo); Jorge Taiana (Defensa), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires), quien sostuvo que “el primer objetivo es llegar al balotaje para que Massa sea presidente”.

De la misma manera, participarán los integrantes de la mesa de conducción de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estacioneros); Gerardo Martínez (Uocra); Andrés Rodríguez (UPCN); Sergio Palazzo (Bancarios), y el titular de la Central de Trabajadores y Trabajadoras (CTA), Hugo Yasky.

Asimismo, los referentes del Movimiento Evita y funcionarios del Ejecutivo, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro también fueron convocados. Otros invitados serán la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez, y su par en el Senado, José Mayans.

De esta manera, Massa junto a los referentes de distintos sectores de UxP relanzarán la campaña con la intención de mejorar la performance en la región norte. Nunca antes estas personalidades se habían mostrado en un mismo escenario. Por eso, desde el oficialismo esperan que el mensaje sea contundente.