El Papa envió este lunes su apoyo a los empleados de la agencia de noticias Télam, de la cual el presidente Javier Milei anunció su cierre el pasado 1° de marzo y cuya página web permanece "en reconstrucción" desde el 4 del mismo mes, después de que el Ejecutivo anunciara una "dispensa laboral" que luego completó con la apertura de un mecanismo de retiro voluntario hasta definir el destino de la empresa, todavía desconocido. "Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa", expresó Francisco.

En un video publicado por la expresidenta de la entidad Bernarda Llorente en su cuenta de la red social X, el Sumo Pontífice advirtió que le "preocupa un poco" cuando ve "una situación de inseguridad" en el ámbito de la comunicación

El mensaje del Papa fue compartido por la expresidenta de Télam Bernarda Llorente (Video: cuenta de X @bernardallorent).

A continuación, en referencia a la situación de los empleados de la empresa gubernamental, quienes continúan con su labor informativa en Somos Télam a modo de resistencia y también compartieron el mensaje a través de sus redes, el Sumo Pontífice reflexionó sobre la delicada situación: "Como que no se ve el futuro y no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino".

TE PODRÍA INTERESAR:  

La web oficial de la agencia nacional y su sitio específico para suscriptores permanecen inactivos desde el pasado lunes 4 de marzo, cuando su portada fue reemplazada por una imagen del escudo nacional y el mensaje: "Página en reconstrucción. La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción".

En consecuencia, ni los trabajadores ni los más de 800 abonados pueden acceder al archivo de notas y fotos, entre otros servicios, provistos por Télam.

Aquel día, junto con el envío de un comunicado interno en el que el interventor, Diego Chaher, informó del freno en las operaciones, también amanecieron valladas sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, todo pocas horas después de que el Presidente confirmara su decisión de poner fin al servicio informativo durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso.

Además, efectivos policiales se apostaron en los ingresos para impedir la entrada de los empleados, quienes desde Somos Télam denunciaron que "hasta este lunes 8 (de abril), el plan oficial no se conoce y no hay emitido ningún instrumento ni norma legal que oficialice el cierre de la agencia pública".