El mensaje del PRO para 2025: "Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña"
Desde el espacio fundado por Macri aseguraron que están "orgullosos" de su contribución a la gestión de Milei, pero desestimaron una disolución en manos de La Libertad Avanza y advirtieron que hay partido amarillo "para rato".
En el último día del año, el PRO compartió en redes sociales un comunicado en el que realizó un repaso del 2024 y expresó la postura de sus integrantes de cara al año entrante: "Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña".
"La historia no se escribe en un día. Sabemos que el cambio que Argentina necesita no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible", comienza el texto que el partido fundado por Mauricio Macri publicó en su cuenta de X, antes de asegurar que están "orgullosos" de su contribución al gobierno de Javier Milei.
En este marco, sostuvieron que el 2024 "marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos" y destacaron que se retomaron sus "luchas esenciales", como "combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país".
"Antes de este presente, hubo un 2015", recordaron en alusión a la llegada de Macri a la Presidencia y destacaron: "Entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar".
Asimismo, subrayaron que "nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024, debatiendo y habilitando reformas esenciales propuestas por otro espacio político".
"Este compromiso con el país demuestra nuestra responsabilidad y vocación por construir un mejor futuro", aseguraron y, en medio de las tensiones con La Libertad Avanza por el armado electoral, remarcaron que "ningún gobernador ni intendente abandonó" el espacio amarillo, a la vez que el bloque legislativo "permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual".
Tras afirmar que cumplieron "con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad", adelantaron "un 2025 lleno de desafíos" y puntualizaron: "Apoyar lo que creemos justo es ser fieles a nuestra identidad. Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña". En este sentido, advirtieron que el partido "no se detiene" y que "hay PRO para rato".