El expresidente Mauricio Macri cuestionó este viernes los incidentes que vienen sucediendo frente al Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus y los comparó con "las 14 toneladas de piedras" arrojadas durante el debate de la movilidad jubilatoria en 2017, durante su Gobierno. "No podemos volver a caer en la misma trampa, donde los violentos se imponen e impiden a la fuerza que se vote", afirmó. 

"No nos engañan más. Es difícil ver las imágenes del Congreso y no pensar en las 14 toneladas de piedras con las que nos atacaron en 2017", sostuvo Macri en un posteo en su cuenta de X.

En la previa a la votación general del megaproyecto, que los diputados del PRO acompañarán, el exmandatario nacional expresó: "Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos ´pro cambio´ que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio"

TE PODRÍA INTERESAR:

En el Palacio Legislativo, los diputados debaten por tercer día consecutivo el proyecto de Ley Bases, con voces a favor y en contra de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

En la misma línea que Macri, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó "la titánica tarea" que las fuerzas de seguridad cumplieron el jueves en el operativo en la Plaza del Congreso.

"El Gobierno no fue elegido para mantener contentos a todos, sino para representar a los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría", remarcó.

En su habitual conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, el funcionario nacional ponderó también a los diputados de diversas fuerzas políticas que, "con agallas, se pusieron del lado correcto de la historia" y que comprenden que la gente "ha elegido en las urnas el cambio" de paradigma.

"La Cámara de Diputados continúa debatiendo, esperando todos que sea el principio de un cambio de época y que Argentina siga profundizando el camino que vinimos a hacer, donde la libertad, la propiedad privada, el respeto por la ley y el mérito vuelvan a ponerse en valor", señaló Adorni.