El ala más dura del kirchnerismo junto con organizaciones sociales convocaron para este martes por la tarde a una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos, para marcar la cancha en las calles en la previa al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado a partir de este próximo miércoles.

Bajo el lema "Frenemos la Ley", el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, es el principal propulsor de la protesta.

"Desde las 19, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey. En la Plaza de los Dos Congresos, con una Radio Abierta, música en vivo e invitados especiales, vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina. Arrancamos a construir una Plaza que Frene a Milei. ¡Te esperamos!", escribió el funcionario del gobierno de Axel Kicillof en su cuenta de X.

TE PODRÍA INTERESAR: Los gobernadores de Juntos por el Cambio reclamaron la sanción de la Ley Bases: "No hay más tiempo que perder"

En tanto, la jefa de asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, fue otra voz a favor de la medida de reclamo. "A Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso. El miércoles las y los senadores tienen que votar en contra de la Ley de Bases. Mañana desde las 19, vigilia con radio abierta, música y orquesta en vivo. #FrenemosLaLey", resaltó también desde sus redes sociales.

Por su parte, el diputado radical Leopoldo Moreau también llamó desde sus redes a participar de la vigilia, a la que se sumará una olla popular: "No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI (Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones) que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina".

Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT); las dos CTA, el resto gabinete del gobernador bonaerense, los intendentes peronistas, y los grupos de izquierda se movilizarán al Congreso el mismo miércoles, cuando se inicie el abordaje legislativo en el Senado.

Ambos mega proyectos de Javier Milei serán tratados este 12 de junio desde las 10 en la que se espera que será una maratónica sesión, donde el oficialismo buscará conseguir los votos necesarios para su aprobación con modificaciones, lo que implicará un regreso a la Cámara baja para su sanción definitiva.

La Libertad Avanza cuenta con siete senadores propios y suma el respaldo del PRO y otros aliados, por lo que se espera que alcance algo más de 30 respaldos de las 72 bancas, que le permitan aprobar la normativa en general. No obstante, se prevé una dura discusión por capítulos y artículos, ya que la oposición logró esa modalidad de tratamiento a pesar de la resistencia oficialista.