El jefe de la Policía Federal dispuso el pase a retiro de los 16 comisarios generales
La decisión la tomó el titular de la fuerza, Luis Rolle, con el aval de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata de un hecho inédito desde 1983.
El jefe de la Policía Federal, Luis Rolle, dispuso este martes el pase a retiro de los 16 comisarios generales de la plana mayor, un hecho inédito desde 1983. La decisión fue comunicada en una reunión en el Departamento Central que mantuvo con los afectados por la medida, a quien les dijo que cuenta con la aprobación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según indicaron la agencia de noticias NA e Infobae.
Con esta resolución, los únicos comisarios generales que quedaron fueron el propio Rolle y el subjefe de la Policía Federal Argentina, Mariano Giuffra.
Rolle tomó la decisión justo cuando tiene que designar a la nueva cúpula de la fuerza, conformada por los superintendentes y los directores generales.
Los comisarios generales pasados a retiro por Rolle son Gerardo Ares (superintendente de Instrucción y Formación Académica), Sergio Usai (superintendente de Administración), Gustavo Acero (superintendente Federal de Intervención Territorial), Ricardo Douna (superintendente de Policía Científica), Carlos Risimini (superintendente de Bienestar) y Dante Cardozo (superintendente Federal de Transporte).
También Flavio Silvestri (superintendente de Planeamiento y Desarrollo Estratégico), Aldo Darío Álvarez (superintendente de Asuntos Internos e Inspectoría General), Daniel Palasi (superintendente de Inteligencia Criminal), Carlos Ñamandú (superintendente de Investigaciones Federales), Fabián Prado (superintendente de Agencias Federales) y Marcelo De Pierro (superintendente de Personal y Derechos Humanos).
Completan la nómina Eduardo Francescutti (superintendente de Seguridad y Custodia), Marcelo El Haibe (superintendente de Cooperación Policial Internacional), Rubén Raimondi y Alejandro Cecati.
A estos 16 hay que sumarles el jefe y subjefe salientes, comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato.