El vocero presidencial, Manuel Adorni, comenzó su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada con un irónico saludo de feliz cumpleaños a Cristina Kirchner, quien este lunes celebra su natalicio 71 y en las primeras horas de la jornada criticó, una vez más, al gobierno de Javier Milei

"En primer lugar, desearle un muy feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Exsenadora, dos veces presidente de la Nación y una vez vicepresidente de la Nación. Figura relevante, si las hay, de los últimos 20 años de esta decadente argentina", comenzó el portavoz. 

"Aprovechamos también para sugerirle que cambie alguno de sus asesores económicos, porque ayer a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y que el déficit sirve para el crecimiento de los países. En esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos", agregó Adorni.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los cruces entre Milei y Cristina se vienen acrecentando desde que el libertario asumió como mandatario, el pasado 10 de diciembre. 

El último capítulo de ese enfrentamiento se había dado este lunes por la mañana, cuando la expresidenta reaccionó al dato de pobreza publicado por la UCA y aseguró que Argentina "está peor que en el 2004". Asimismo, remarcó que desde que Milei está en el poder, "están jugando con la mesa de los argentinos". 

"Ayer, en una nota publicada en Perfil, cuyo título es ‘El Informe de la UCA. Milei puso distancia del fuerte aumento de la pobreza en enero: Es la verdadera herencia del modelo de la casta’, aparece un gráfico del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que comparto más abajo y que mide la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero del 2004 y enero del 2024; o sea en los tan mentados, meneados y criticados ‘últimos 20 años’", indicó Cristina, quien compartió en sus redes el citado gráfico. 

La semana anterior, el jefe de Estado había hecho referencia a los cuestionamientos por el modelo elegido para combatir la inflación y apuntó directamente contra los argumentos de Kirchner, calificándolos de "una precariedad conceptual grosera".

"Para ella y para el kirchnerismo, lo que genera la inflación es la falta de dólares. Ese pensamiento es de una precariedad conceptual grosera. Cristina ignora cuestiones básicas de la economía. Ella es intelectualmente honesta, pero adhiere a algo que es una porquería", puntualizó antes de considerar "unos troncos" a los economistas que la asesoran.

El Presidente comentó que no le molesta que la exmandataria lo haya tratado de "showman". "Es su opinión, está bien. Quizás los nuevos tiempos requieran de algo de show", expresó.