Como parte de su remoción de "pintadas y símbolos partidarios" en edificios públicos, el Gobierno ordenó tapar un mural del expresidente Néstor Kirchner en la sucursal del Correo Argentino en el barrio porteño de Retiro.

Junto con imágenes del antes y después del lugar, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, aseguró en su cuenta de la red social X que el objetivo es "garantizar la libertad de expresión y de pensamiento".

"Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos", señaló el funcionario, y subrayó que "no corresponde que en ellos haya propaganda política".

Ampliar contenido
El vicejefe de Gabinete del Interior compartió el video de un pintor cubriendo el mural (Video: @catalanlisandro).

TE PODRÍA INTERESAR:

Antes de precisar que en este caso avanzaron "con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro" del correo oficial, Catalán aclaró que están "removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento".

En su publicación incluyó una imagen del retrato del expresidente que fue cubierto, como así también una foto de la pared ya pintada de blanco y un video del momento en el que un pintor tapaba la obra que se encontraba en la estructura superior de la sede.

En el mismo sentido, el Gobierno retiró el pasado viernes un busto de Néstor Kirchner que se ubicaba en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sobre la Avenida Paseo Colón, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

En esa oportunidad, la decisión fue comunicada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien en su cuenta de la red social X también remarcó que "los edificios públicos son de todos los argentinos".