Ante las múltiples demoras y cancelaciones que generaron las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios aeronáuticos, que este viernes afectaron a cientos de pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery, el Gobierno anticipó que habrá sanciones y multas. Asimismo, Patricia Bullrich sostuvo que si Aerolíneas Argentinas "no se ordena, se privatiza".

"Los gremios aeronáuticos (APLA y APA) perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubiertos, tras modificar los horarios de sus ‘asambleas informativas’. Afectaron 10 vuelos de Jetsmart, 10 de Flybondi y al menos 30 de Aerolíneas", contextualizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina.

"Por supuesto se van a aplicar acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con más de 200 empleados", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Por el paro de hoy, en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores por un total de $1,4 millones. En Aerolíneas todavía hay que chequear el número de responsables de esta babarie y el descuento será de entre $50.000 y $150.000 por trabajador", afirmó, a la vez que expresó que el agravante radica en que "el perjudicado es el pasajero".

Anteriormente, en declaraciones a LN+, la ministra de Seguridad volvió a poner arriba de la pesa la posibilidad de vender la línea de bandera, "si no se ordena".

"Tenemos que declarar ya la esencialidad y hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos. Basta de jorobar a la gente. Tendrán que empezar a pagar las empresas y Aerolíneas Argentinas tendrá que alinearse a una estrategia", consideró Bullrich.