El Gobierno respaldó a Cúneo Libarona luego de sus dichos sobre la diversidad sexual
El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó en la conferencia de prensa: "El que se autoperciba como se autoperciba que no exija a otros que reconozcan esa autopercepción".
El Gobierno respaldó los dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en rechazo a la diversidad sexual. "El que se autoperciba como se autoperciba, que no exija a otros que reconozcan esa autopercepción", remarcó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
"El ministro fue claro. Nosotros estamos en contra de que las políticas de género y todo lo que fue la defensa de los colectivos tengan detrás determinados negocios que no hacen a la defensa de nadie, ni de las mujeres, ni los hombres, ni los que no lo son", sostuvo durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre una posible solicitud al funcionario para que se aparte de su cargo en el Ejecutivo, Adorni aclaró: "No sé por qué me planteás el pedirle la renuncia, cuando nosotros pregonamos la libertad de elección en todos los ámbitos". "Somos liberales", remató frente a la pregunta de un periodista acreditado.
TE PODRÍA INTERESAR: El abogado constitucionalista García Mansilla defiende su postulación para la Corte en el Senado
"Se muy bien cuál es la postura del Gobierno, y la del Presidente. Cada uno es libre de autopercibirse como mejor le parezca. Es infinito cómo uno se puede autopercibir, no hay un límite, se puede autopercibir de la forma que sea y el Estado no puede interferir en esa autopercepción. No reconocemos ni rechazamos nada", completó.
Las declaraciones del portavoz se dieron luego de que Cúneo Libarona protagonizara un vehemente cruce con algunos legisladores en la Cámara de Diputados en la víspera, tras haber afirmado que la gestión de Javier Milei rechaza "la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología", en el marco de una exposición a la cual había sido invitado por la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad para dar cuenta de la perspectiva oficial sobre el tema.
El funcionario aseguró que "la violencia no tiene género" ya que "afecta a todos por igual", destacó que el Poder Ejecutivo promueve "el valor de la familia" y remató: "Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos, para la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos".
"Se acabó sólo el género. Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad. ¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres", señaló el ministro, ante la indignación de las diputadas Carla Carrizo (Unión Cívica Radical), Paula Penacca (Unión por la Patria) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).