El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este sábado a un grupo de personas que se había instalado en la esquina del Congreso de la Nación y “ocupaba ilegalmente el espacio público”. Según se informó en un comunicado de las autoridades porteñas, la precaria construcción ya se había levantado hace tres meses como parte del movimiento jujeño Tercer Malón de la Paz, que había sido desalojado pacíficamente de la Plaza Lavalle a mediados de diciembre.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, con el apoyo de personal de la Agencia Gubernamental de Control y de Higiene Urbana.

El grupo involucrado accedió de manera voluntaria a retirarse, mientras que el personal del Gobierno porteño trabajó en el desarme y limpieza del lugar.

TE PODRÍA INTERESAR: Katopodis apoyó el paro de la CGT ante el “paquete de medidas brutal" del Gobierno

Este operativo “es una continuación del trabajo de recuperación del espacio público” que viene realizando el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, integrantes del Tercer Malón de la Paz confirmaron a la agencia Télam que "el desalojo se produjo sobre un grupo de autoconvocados que aún se mantenía en el lugar".

"La mayoría levantamos el acampe y solo quedaba un grupo muy reducido, de no más de 10 personas, en el Congreso. El grueso volvimos a Jujuy y ellos entendieron que se tenían que quedar en el Congreso, pero -tras el operativo- de la madrugada, los hermanos accedieron a irse", indicó Desiderio Olmos, integrante del Malón.

Este procedimiento se llevó a cabo dos días después de otro que permitió levantar un  acampe en la Plaza de Mayo de integrantes de la comunidad originaria Qom, que duró casi cuatro años.