A seis días del paro general convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que se le descontará el día a los empleados estatales que se adhieran: "El que no trabaja es razonable que no cobre"

Asimismo, resaltó que la línea 134 se encuentra habilitada para aquellas personas que quieran denunciar amenazas o extorsiones para sumarse a la medida de fuerza. 

En una nueva conferencia matinal, el portavoz de Javier Milei apuntó otra vez contra la central obrera, que llamó a movilizarse en contra del megadecreto y la Ley Ómnibus: “No existe motivo para el paro. Las razones que han dado han sido casi infantiles”.

"Escuché al hijo de Hugo Moyano decir que el país estaba funcionando, que no era necesario el DNU ni la ley. Hay que ver qué considera él al decir que el país está funcionando o para quiénes”, cargó contra el sindicalista. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, este miércoles por la mañana el sindicato que nuclea a los empleados bancarios ratificó que participará de la medida de fuerza para repudiar las iniciativas del Gobierno: "No estamos dispuestos a validar un ajuste que recae únicamente sobre los trabajadores y jubilados".

La entidad sindical se mostró “en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas” y aseguró que “implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo y de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas".

Por su parte, la Unidad de Transporte Automotor (UTA) anunció que se adherirá e informó que el servicio de colectivos funcionará hasta las 19.

“A pedido de la CGT, la UTA cumplirá con los servicios normales hasta las 19Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0. Los derechos de los trabajadores no se negocian”, se destacó en un escueto comunicado del gremio, que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

La huelga general comenzará a las 12 del próximo miércoles y concluirá a la medianoche, según se resolvió en la reunión en la que la central sindical tomó la decisión, 18 días después de la asunción del presidente Javier Milei.

Hasta el momento, las organizaciones sindicales que confirmaron su adhesión al paro, entre otras, son: la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, la UTA y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), así como el CISPREN (prensa), SiTraLab (laboratorios), SOUR (trabajadores rurales de Misiones) y FESPROSA (salud).