El Gobierno cruzó en las últimas horas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haber asistido a la movilización LGBTQ+ del pasado sábado, llamada oficialmente "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista", y le advirtió que "la Provincia está incendiada por la inseguridad". Así lo subrayó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien confesó que la presencia del mandatario le dio "bronca".

Previamente se habían expresado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, quienes a través de la red social X le cuestionaron, respectivamente, que "los derechos más básicos, como el derecho a la vida, están a la deriva en la provincia" y que "asesinan bonaerenses todos los días".

En tanto, Francos manifestó su postura este lunes durante una entrevista en radio Mitre, en la que sostuvo que en el Gobierno provincial "están haciendo todo mal" y deseó que "el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar".

TE PODRÍA INTERESAR: Semana clave para la suspensión de las PASO: la oposición define si respalda el proyecto del Gobierno en Diputados

Francos cuestionó que en la marcha haya habido grupos políticos que "aprovechan estas expresiones".

"Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad", admitió el jefe de Gabinete y remarcó que la situación provocada por los episodios delictivos "es su responsabilidad".

En este sentido, hizo hincapié en la "gente defendiéndose por su propia cuenta" de la delincuencia, puntualizó que eso es algo que se ve "todos los días", y criticó que "no hay nada que se esté haciendo para terminar con esto".

A su vez, aseguró que desde Nación "se tratan de coordinar algunas cosas en conjunto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su par bonaerense, Javier Alonso", y opinó que "tal vez el Gobernador debería pedir más fuerzas federales".

Respecto del motivo de la movilización, el funcionario lamentó la "mala interpretación" del discurso de Javier Milei en el Foro de Davos contra la "ideología de género" y el feminismo, y afirmó que "de ninguna manera el Presidente, ni nadie que integre su equipo, tiene estas posiciones fóbicas" contra el colectivo LGBTQ+.

Por su parte, Bullrich escribió el domingo en X: "Kicillof, concentrate. Los jóvenes de la provincia sufren el abandono, y vos te enfrascás en luchas ideológicas mientras ellos siguen padeciendo". Al respecto, advirtió que los muertos en territorio bonaerense "son cosa de todos los días" e insistió: "Pensá menos en tu competencia política con Cristina (Kirchner) y más en la tarea de gobernar".

"Ayer (por el sábado) saliste a la calle a defender 'derechos', mientras los derechos más básicos, como el derecho a la vida, están a la deriva en la provincia", agregó y, en alusión al caso que conmueve por estas horas a Florencio Varela, subrayó que los adolescentes Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fueron hallados sin vida "a la misma hora" en que él estaba "en las calles porteñas protestando contra el Gobierno".

También en esa plataforma, Lemoine le endilgó horas más tarde haber ido a la marcha LGBTQ+ mientras "asesinan bonaerenses todos los días" por su "inoperancia" y sentenció: "No hay que darle más plata a un pelotudo que se la va a gastar en penes de madera y Aerolíneas".