Horas después de que la Cámara de Diputados rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que asignó $100.000 millones a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y de los cruces entre referentes del oficialismo y de la oposición por ese revés legislativo para el gobierno de Javier Milei, el Ejecutivo apuntó contra el PRO: "No son traidores, son ingratos". 

Al referirse al tema, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que ahora esperan que en la Cámara alta "se revea este error que han cometido" los diputados, y a su vez los senadores puedan "votar con sentido común y coherencia". 

"Macri no votó, yo me refiero solamente a la votación", agregó al ser consultado sobre el involucramiento del exmandatario en el tema y respecto de los legisladores del partido amarillo que no dieron aval al oficialismo precisó: "Para nosotros no son traidores, son ingratos y apelamos a que en la otra Cámara se revea este error que han cometido y puedan efectivamente votar con sentido común y coherencia. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, Adorni resaltó que "esto es parte del juego de la democracia y de la división de poderes" e insistió en que se trata de una "confusión que se puede revertir". 

"Es extraño que quienes conformaban la bicameral, que eran los que efectivamente iban a controlar los gastos, hayan votado en contra. Es toda una rareza", manifestó. 

Siguiendo la misma línea, ante la pregunta sobre el rol como ministra de Patricia Bullrich -quien se expresó en contra de la decisión opuesta a la voluntad del Ejecutivo, que en los pasillos adjudican a su actual adversario político y otrora aliado- el vocero destacó: "Debe ser de las personas que más entiende de seguridad, no solo de Argentina, sino en el mundo". 

"Seguramente tenga el conocimiento para saber en qué se usan los fondos para promover la seguridad en la Argentina", remató. 

Todo esto se dio luego de que Bullrich, al rechazarse el DNU sobre los fondos destinados a la SIDE, asegurara que "celebran los criminales" porque los legisladores "eligieron ponerse del lado de las mafias", mientras que el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, le respondió que ella "hubiera hecho lo mismo".

El PRO, por su parte, emitió un comunicado en el que manifestó que "el progreso económico requiere de instituciones fuertes y transparentes" y recordó que el espacio apoyó a todas las medidas de la gestión libertara, pero argumentó por qué esta vez no acompañaba: "Este DNU de $100.000 millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio".