Iniciada la tercera jornada de debate de la Ley Bases en el Congreso, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine y su par del FIT Myriam Bregman mantuvieron un fuerte cruce. La legisladora libertaria afirmó que sufrió una "amenaza de muerte" de parte de militantes de izquierda "arengados" por la excandidata a presidenta y, en respuesta a las acusaciones, esta la acusó de querer armar un "circo ridículo".

El altercado comenzó cuando, este viernes, tras el segundo cuarto intermedio, Lemoine presentó una cuestión de privilegio contra Bregman y su compañero de banca Nicolás del Caño.

"Están arengando a la gente para llevarla a una situación de violencia, algo que un diputado no debería hacer", comenzó Lemoine. 

TE PODRÍA INTERESAR:

(Video: NA)

Por su parte, Bremgan expresó que está "lejos de alimentar el circo ridículo" planteado por su par libertaria e insistió: "Caen en el ridículo habitualmente".

"Las clases dominantes no elijen bien a su personal político, porque ese personal político no está bien, caen en el ridículo, traen personajes que nos han agredido, lejos vamos a estar nosotros de alimentar ese círculo ridículo", remarcó.

Asimismo, aseguró que fue "amenazada de muerte" a través de las redes sociales y "agredida físicamente en las inmediaciones del Congreso" por militantes afines a los legisladores del FIT.

"Yo puedo salir a la calle todos los días en cualquier lugar porque vivimos en democracia y en paz. Pero en las inmediaciones del Congreso, donde están tus militantes del 2% haciendo escándalo, no puedo", resaltó. 

Además, los invitó a que la "escolten hasta el anexo para que vean y sepan" cómo la tratan sus seguidores: "Los hago responsables por toda la violencia que estamos viviendo". 

Por último, dijo que no sabe cómo llamar al kirchnerismo y que a partir de ahora les va a decir "izquierda", porque "de derecha no son y peronistas tampoco". "(Juan Domingo) Perón no estaba con el terrorismo. No vamos a ceder ante el terrorismo, si hay heridos es por culpa de ellos", agregó.