En la previa a la frustrada sesión en Diputados que iba a tratar el proyecto Ficha Limpia, el legislador del PRO Alejandro Finocchiaro sufrió este miércoles un preinfarto y fue internado en el Hospital Fernández, según informaron fuentes partidarias.

La descompensación del diputado se produjo en horas de la mañana, mientras se encontraba en el Café Tabac del barrio porteño de Palermo, adonde personal del SAME acudió con inmediatez.

Finocchiaro quedó internado en el sanatorio De Los Arcos, "estable" y "en observación". "Hoy a las 11:10, terminando una reunión para ir a la sesión donde íbamos a votar #FichaLimpia, sufrí un síncope vasovagal", aclaró el diputado en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:

"¡Fuerza, Alejandro! Cuidate", publicó Fernando Iglesias, compañero de bancada del legislador de 57 años, quien es abogado y tiene una larga trayectoria en política. De hecho, desde 2011 hasta el 2015 fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Finocchiaro fue uno de los tres ausentes del PRO en la frustrada -por falta de quorum- sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia, cuyo dictamen se alcanzó en septiembre de este año.

El mismo buscaba impedir que sean candidatos a cargos públicos electivos a quienes tengan condena penal con fallo en segunda instancia por determinados delitos como tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude en perjuicio de la administración pública.

En estos escenarios, la inhabilitación temporal se mantendría hasta la revocación de la condena o el cumplimiento de la pena.