Con las bajas temperaturas quedaron en evidencia los problemas de infraestructura en las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires. Tal es el caso de la secundaria n° 10 de Hurlingham en donde se tomó la decisión de acortar los horarios de clases para evitar que sus estudiantes padezcan frío.

Es así que la institución se suma a los tantos establecimientos educativos de la Provincia que implementaron esta medida. Días atrás, sus estudiantes improvisaron unas puertas de cartón para poder ingresar a las aulas y resguardarse ante las bajas temperaturas.

Los directivos del establecimiento exponen esta situación desde el 2010 y todavía no obtuvieron una respuesta ni tampoco una solución. Asimismo, la entidad “Padres Organizados” de Hurlingham, se expresaron en reclamo del derecho de sus hijos a “aprender en escuelas dignas” e hicieron hincapié en que “el clima no puede ser impedimento para el aprendizaje de sus hijos”.

En la misma línea, el concejal y referente de Juntos Hurlingham, Lucas Delfino, repudió la situación edilicia de los edificios y remarcó que no se puede “postergar más a la educación, es nuestro presente y nuestro futuro”.

Y puntualizó en que “se perdieron 255 días de clases por la inacción en la pandemia y además no se hicieron las obras de infraestructuras correspondientes”.

A continuación, el edil señaló que el bloque Juntos Hurlingham presentará un pedido de informe para verificar el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos de la ciudad bonaerense y le pidió al gobernador Kicillof “enfocarse en lo importante y abrir las escuelas en las condiciones que corresponden”.

Los vecinos aportaron su firma a la petición de Juntos Hurlingham y coinciden en que “la educación es prioridad y tanto el gobierno provincial como el municipio tuvieron mucho tiempo para arreglar los problemas de infraestructura y no lo hicieron”.