Este sábado, Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei, disparó contra Victoria Villarruel por involucrar "temas familiares ejerciendo en el poder", al salir al cruce de la dura crítica que hizo el viernes la Vicepresidente al acuerdo con el Reino Unido para la reapertura del diálogo por las Islas Malvinas.

"Hay que estar a la altura de las circunstancias. Si mi padre fuera sodero y luego yo llegara al poder, no tiene por qué ser un asunto prioritario de Estado aumentarle el sueldo a los soderos", comentó Márquez en su cuenta de X, en la que se identificó como un "defensor acérrimo de las Fuerzas Armadas".

"Los primeros libros en su defensa salieron de mi pluma en 2004. Varios años después vinieron los demás", señaló el escritor. "Los temas personales/familiares se solucionan en el psicólogo y no ejerciendo el poder", arremetió.

TE PODRÍA INTERESAR: Con un acto en el Parque Lezama, Milei encabeza el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional

El posteo del también abogado se efectuó luego de que la Vicepresidente considerara que el acuerdo alcanzado por la canciller Diana Mondino y su par británico, David Lammy, es "contrario a los intereses argentinos".

"Todos saben lo que representa Malvinas para mí y que ese es mi límite y me obliga a expedirme. La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación", consideró la libertaria.

En ese sentido, puntualizó que el entendimiento supone "entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares". "¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", se preguntó.

El pasado martes en Nueva York, Mondino y Lammy acordaron la reanudación del vuelo semanal desde la ciudad brasileña de San Pablo hacia las Malvinas, con una escala mensual en la provincia de Córdoba, que fue discontinuado en 2020 por la administración de Alberto Fernández.

Ambos funcionarios también hablaron de la "necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad", y subrayaron el inicio de una "renovada etapa de la relación bilateral".