El armado del oficialismo en la Provincia: "No vamos a hacer un pacto solo para ganar una elección"
El titular de La Libertad Avanza en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja, aseguró que pueden "enfrentar al kirchnerismo". En tanto, Menem reconoció que con el PRO tienen "las mismas ideas" pero que "falta" para los comicios.
En el marco del armado oficialista en la provincia de Buenos Aires y en medio de las especulaciones sobre una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a los comicios legislativos de este año, desde el partido creado por Javier Milei advirtieron: "No vamos a hacer un pacto solo para ganar una elección".
Así lo señaló el titular del espacio en el territorio bonaerense, Sebastián Pareja, quien tras un acto realizado este martes en la ciudad balnearia de Mar del Plata y encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aseguró que están "preparados para enfrentar al kirchnerismo" en la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof.
"No vamos a hacer un pacto solo para ganar una elección, porque sabemos después lo que pasa", indicó Pareja antes de precisar que un eventual acuerdo sería "con las personas y no a nivel partidario".
TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich anunció la detención de un terrorista del Estado Islámico que "representaba una amenaza para los argentinos"
En este sentido, agregó, según consignó el medio local 0223: "Somos capaces de ir a perder un proceso electoral con tal de defender las ideas de los argentinos antes que ganar el proceso electoral y perder esa batalla cultural que tenemos que dar".
A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció que el oficialismo nacional y el PRO tienen "las mismas ideas" y que está la "voluntad" de "trabajar juntos", pero aclaró: "Falta tiempo todavía y es una falta de respeto hablar de listas en estos momentos".
La actividad de este martes tuvo más de 300 asistentes y contó además con la presencia del local Alejandro Carrancio, titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y armador del espacio en la región.
Previamente, la cabeza del órgano legislativo había adelantado en otro encuentro con la militancia en Mar del Plata que "seguramente" habrá una confluencia entre ambos partidos, aunque agregó: "Tenemos un espíritu amplio, pero no vamos a cometer errores del pasado, con alianzas con un fin meramente electoral. Sabemos cómo terminan".
"Juntos por el Cambio tuvo inconvenientes por eso. No vamos a mirar tanto de dónde vienen, pero sí no nos vamos a mover un centímetro del rumbo que hemos fijado y de la batalla cultural contra el populismo. Tenemos un espíritu amplio, pero las ideas no las negociamos y el rumbo tampoco", subrayó Menem.