El presidente cumplirá en la ciudad de Mendoza una semana desde que lanzó el periplo por el territorio nacional con 30 actos en 30 distritos clave. Acompañado por Juliana Awada, arribó a la Capital pasadas las nueve de la noche del viernes tras el acto en Bahía Blanca con María Eugenia Vidal. De acuerdo a información de Infobae, fue recibido por Alfredo Cornejo y mantuvo una cena familiar en la casa del gobernador.

Según confiaron funcionarios del Estado provincial ante El Canciller, Cornejo y el nuevo mandatario electo, Rodolfo Suárez, estarán presentes junto al presidente. Macri prevé realizar una recorrida por obras públicas dentro del Gran Mendoza antes de brindar el discurso de campaña frente a los manifestantes. Visitaría la construcción del Polo Judicial y las torres de Procrear en la Sexta Sección.

cornejo suarez
cornejo suarez

El domingo pasado, en los comicios provinciales, la Unión Cívica Radical venció por 20 puntos de diferencia a la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y retuvo el poder por cuatro años más. Aunque se despegó cuantas veces pudo del Gobierno nacional, Suárez le dio una esperanza más a Macri en su esperanza por alcanzar el balotaje presidencial.

Tras iniciar la gira en Barrancas de Belgrano, el jefe del Estado transitó Junín, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca a lo largo de la semana. En sus discursos, reconoció a la clase media por el "esfuerzo" realizado en el último año y prometió que, si es reelecto, llegará "el crecimiento, la mejora del salario y el alivio en el bolsillo".

Maradona, en busca de su primer triunfo ante Godoy Cruz

Diego Maradona arribó a la provincia de Mendoza y fue aclamado por una multitud. "Esto es maravilloso, me pasó muchas veces en Nápoli y en La Plata", declaró el entrenador del Lobo, emocionado por el recibimiento.

El partido ante el Tomba iniciará a las 13.15 y se espera una gran cantidad de público en el Malvinas Argentinas para congratular al Diez. Desde que arribó a Gimnasia, Maradona perdió todos los partidos, ante Racing, Talleres y River.

Alineado ideológicamente con el peronismo y Cristina Fernández de Kirchner, atacó a Macri cada vez que pudo desde que éste asumió como presidente.

10 frases de Maradona contra Macri en los últimos cuatro años

“Tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri. No sabe leer y es Presidente de la Nación” - 23 de junio de 2016.

“¿Macri me quiere? No, hagamos memoria y acordémonos de que ya nos viene robando desde la era de Franco Macri, su padre” - 30 de agosto de 2016.

“Te queda poco, botón” - 30 de junio de 2017.

Es un nene de mamá que viene de una familia de ladrones” - 9 de noviembre de 2017.

“Cuando la gente va a comprar carne, se acuerda de Macri” - 1 de marzo de 2018.

“Es un mentiroso que no cumplió nada” - 5 de abril de 2018.

Yo creo que este tipo se cree que está dirigiendo un parque de diversiones” - 1 de octubre de 2018.

“¿Por qué no le tirás un centro a los argentinos, Mauricio, en vez de tirarla siempre afuera?” - 1 de marzo de 2019.

“¿Te imaginás cuatro años más de esto? Yo no me lo imagino...” - 7 de agosto de 2019.

“¡Cómo nos engañaste a todos, Macri! Por favor, yo quiero ver a mi pueblo feliz” - 26 de agosto de 2019.