El peronismo acelera su reordenamiento de cara a 2019. Luego del encuentro que mantuvieron ayer Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, otros dirigentes del justicialismo se reunieron en las últimas horas, aunque no todos decidieron hacerlo público.

Tras la cumbre de ayer del PJ más lejano a Cristina Kirchner, el diputado Felipe Solá estuvo hoy en Chaco y se sacó fotos con el gobernador Domingo Peppo, de buen diálogo con el Gobierno nacional, y con el intendente de resistencia, Jorge Capitanich, un "soldado" de la expresidenta. 

Los últimos movimientos políticos de Solá evidencian su objetivo de erigirse como un candidato "de consenso", que pueda agrupar al electorado peronista de todas las vertientes en una eventual segunda vuelta y sacar a Mauricio Macri de la Casa Rosada. Pero, por ahora, camina solo.

Por las dudas, lanzó un mensaje para los que se juntaron ayer. "Hay que ofrecer unidad para salir de esto. El que rompa la unidad de la oposición va a quedar rezagado", escribió en Twitter junto a la foto con Capitanich, en un tiro por elevación a Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti. 

En paralelo, los gobernadores peronistas que se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también tuvieron su encuentro a solas. Trascendieron fotos de Sergio Casas (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) dialogando en la previa del encuentro con el ministro. En otras imágenes, más formales, también se sumaron Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Uñac (San Juan).

Efectos de la cumbre del PJ Federal: reunión Manzur - Randazzo, Solá en Chaco y gobernadores juntos

La foto que no trascendió fue la del encuentro que tuvieron Manzur y Florencio Randazzo (completamente relegado de la escena política tras la mala elección del año pasado), que pretenden sumarse al armado del peronismo no kirchnerista pero ayer no llegaron a la presentación en sociedad. 

La última actividad política del ex ministro del Interior y Transporte que trascendió fue hace una semana, cuando recibió en sus oficinas del centro porteño a dirigentes peronistas de Chivilcoy.

Allí, cuestionó la "insensibilidad" del gobierno nacional y también criticó a la gobernadora de la bonaerense, María Eugenia Vidal, a la que comparó con Daniel Scioli por su preferencia por la "exposición mediática" en lugar de por resolver los problemas de los habitantes de la Provincia.

Efectos de la cumbre del PJ Federal: reunión Manzur - Randazzo, Solá en Chaco y gobernadores juntos

El PJ bonaerense también tuvo su foto ayer: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (presidente del partido a nivel provincial), y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray (vice), participaron de una actividad en Capitán Sarmiento, en la que también estuvo el senador provincial Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner.