Dura amenaza de Irán a Milei: "En el momento adecuado, lo haremos arrepentirse de su enemistad"
En la previa del 30º aniversario del atentado a la AMIA, un diario cercano al régimen del país asiático publicó una nota en la que apuntó a la Casa Rosada: "Pone en peligro los intereses nacionales de Argentina".
A pocas horas de que se conmemoren los 30 años del atentado terrorista más letal sobre suelo argentino, Irán lanzó una fuerte amenaza al gobierno de Javier Milei, al que calificó de "títere del régimen sionista" internacional. Antes de cumplirse las tres décadas por el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas, un periódico considerado próximo a las autoridades del régimen de la República Islámica, publicó una nota en la que aseguró: "Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires".
En el marco de un durísimo resumen sobre lo que considera una "ineficaz" investigación plagada de irregularidades, Tehran Times afirmó, además, que "el gobierno de Milei pone en peligro los intereses nacionales de Argentina" con sus acciones prosionistas.
"Sin duda, Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires", afirma la publicación, que añadió que el país islámico, "en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse de su enemistad con Irán".
Por otra parte, el texto destaca que "lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se ha colocado en la primera línea del escenario antiiraní de la red sionista internacional".
"Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei (…) pone en peligro los intereses nacionales de Argentina".
El artículo periodístico comienza con la aseveración de que "el Palacio presidencial de Argentina destacó las buenas relaciones entre Hamas y la República Islámica" y lo acusa de reiterar "afirmaciones infundadas sobre la participación de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires y la AMIA".
"Parece que estamos en el umbral de un nuevo acontecimiento después de tres décadas de ambigüedad y desviación", agrega el escrito, que manifiesta que "varios expertos en el caso AMIA" indicaron que los crímenes "fueron descritos como ‘autolesiones’ de los judíos" o una "venganza y castigo al gobierno de Carlos Menem".
En otro tramo, asegura que las autoridades judiciales argentinas "no buscan descubrir la verdad en este caso, sino introducir a alguien (Irán) que ya ha sido señalado como agente por las instituciones políticas y de seguridad", a las que "se han sumado también informes del FBI y del Mossad".
"El régimen sionista ha perdido todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por ello, está tratando de recuperar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de la resistencia, incluidos Hamas y la República Islámica de Irán", agrega.
Finalmente, remata contra Milei: "El nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés por los sionistas y el régimen israelí asesino de niños, ha estado en el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde que llegó al poder y, como títere del régimen sionista, está repitiendo acusaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes".