El ministerio de Capital Humano, el área que más funcionarios perdió en lo que va del Gobierno de Javier Milei, sufrirá en los próximos días dos nuevas bajas. Se trata de la subsecretaria Legal de la cartera, Leila Gianni, y de su número dos, el abogado Ariel Romano, quienes dejarían sus cargos para dedicarse a la política territorial en el partido bonaerense de La Matanza.

En este sentido, desde el entorno de la exmilitante kirchnerista aseguraron que su salida -para la cual aún no hay fecha definida- se trata de una decisión consensuada y la atribuyeron a la falta de tiempo, ya que la funcionaria explora el armado de La Libertad Avanza en el territorio bonaerense, que coordina Sebastián Pareja bajo la estricta supervisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Desde la agencia Noticias Argentinas revelaron que en la Casa Patria Libertad -donde funciona la cartera liderada por Sandra Pettovello-, consideran que recorrer la Provincia no se condice con la demanda horaria de su labor actual.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, también circula la versión de que la Ministra les habría pedido la renuncia. "No es compatible la actividad política partidaria y ser funcionarios", les advirtieron a Gianni y a Romano, según informantes citados por Infobae.

Además, detallaron que hay modificaciones en la estructura del ministerio, las cuales también habrían influido en la decisión. "Es solo una reorganización", señalaron desde la Casa Rosada, de acuerdo a lo consignado por La Nación.

Fuentes del Gobierno garantizan que la abogada será reubicada en otra función, aunque evitan dar detalles. Por el momento, hasta que se efectivice su salida, continuará a cargo del área legal que articula las denuncias contra los movimientos sociales por el uso y la distribución de recursos.

Su partida tendrá lugar junto a la de Romano, quien ejercía la representación legal durante la disputa con la Justicia por la denuncia que el dirigente Juan Grabois realizó al ministerio a raíz de la falta de entrega de alimentos a los comedores.

Las bajas de Gianni y Romano se suman a la del ahora ex subsecretario de Políticas Sociales Martín Galmarini, quien fue desplazado el pasado lunes para ser trasladado a otra área.