La aprobación del proyecto de ley que buscaba frenar los aumentos en los tarifazos puso a Gabriela Michetti en el centro de escena, convirtiéndose en una de las protagonistas del debate y sus cruces con Cristina Kirchner. Una semana después la funcionaria reapareció alejada de las tensiones y se mostró junto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, en un centro de rehabilitación en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Allí, entregaron tablets con una aplicación de comunicación aumentativa para personas con discapacidad. "Estoy muy contenta de venir a Pilar, y que el municipio tome y se responsabilice con el tema. Si tuviéramos más municipios que hicieran esta tareas, tuvieran un buen centro de Rehabilitación, registro de las personas con discapacidad y sus necesidades. En Pilar se nota que el tema de discapacidad es un tema prioritario", dijo Michetti.

 "La discapacidad debe ser un tema en el cual no nos peleemos, que no haya alguien que se posicione políticamente para la próxima elección con eso, sino que este tema sea un tema de todos", agregó.

A su vez, Ducoté destacó: "Gabriela pudo vivir en persona la capacidad de compromiso comunitario que tienen cada uno de los que trabajan en la institución y el equipo de trabajo del municipio, complementado con todos los esfuerzos que está haciendo desde Nación y los que vamos a hacer con la Provincia y en Pilar".