Después de su mediática separación matrimonial de Carolina "Pampita" Ardohain, el empresario Roberto García Moritán renunció este viernes a su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión, de la que se venía hablando en los últimos días, fue formalizada este viernes luego de una reunión que el ahora exfuncionario mantuvo con el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri.

"¡Gracias Roberto García Moritán por tu gestión al frente del ministerio de Desarrollo Económico!", escribió en X el número uno del Ejecutivo porteño. "Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", aseguró

TE PODRÍA INTERESAR:

"Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado", agregó Macri, antes de compartir el comunicado del Gobierno que encabeza.

En ese sentido, el Ejecutivo porteño informó que la renuncia se produjo por "razones personales". "En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho, y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado", indicó.

Finalmente, el Gobierno agradeció a García Moritán por "el compromiso y la dedicación al frente de la gestión como ministro, promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño".

Según trascendió, el empresario gastronómico venía meditando su salida del Gobierno porteño desde que se convirtió en un escándalo su separación de "Pampita", en paralelo a una denuncia en su contra por supuesta corrupción.