Después de los cortocircuitos, sale el radicalismo a bancar las reformas de las FF.AA.
A pesar de las advertencias de los organismos de derechos humanos, la dirigencia de la UCR salió a respaldar los anuncios del presidente Mauricio Macri vinculados a una reforma de las Fuerzas Armadas y la posibilidad de que actúen en cuestiones de seguridad interior.
Petri aprovechó la misma red social para aclarar hoy que el objetivo es "modernizar y reformar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas conforme a los desafíos de los nuevos tiempos" y recordó que la ley 24.059 "prevé el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de seguridad interior" en su artículo 27. "No hay nada ilegal en eso", le respondió al jefe del bloque del FPV y ex ministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi.
También hizo lo propio la diputada Karina Banfi, que invitada al programa de Maxi Montenegro en A24 aseguró que "no se modifican las leyes de defensa nacional" sino que "se actualiza un decreto de 2006 generando una apoyatura logística y tecnológica más eficiente a las fuerzas de seguridad sobre los nuevos ataques como el terrorismo internacional, el ciberdelito y el narcotráfico".
La única crítica llegó, como siempre, fue de Ricardo Alfonsín. Entrevistado por Letra P, el hijo del expresidente dijo que las Fuerzas Armadas "están preparadas para otra cosa" y que combatir el delito "no es su función". "Es una decisión apresurada que nos puede hacer cometer muchos errores", afirmó, e insistió en que Macri no consultó a sus aliados antes de hacer los anuncios.