El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, reconoció la necesidad de reabrir paritarias luego de la merma del poder adquisitivo producto de la inflación generada por la nueva corrida cambiaria. Además, remarcó que se siente "desilusionado" con el Gobierno y que Macri “ignoró a la industria Argentina”.

El lunes, en diálogo con El Canciller, José Urtubey, vicepresidente de la entidad, señaló tienen expectativas en un eventual gobierno de Alberto Fernández. "La expectativa es que convoque a un Consejo económico y social, que haya una politica más ligada a lo productivo, necesitamos de urgencia el desarrollo industrial", subrayó.

Un informe reciente de Proyecto Económico -un equipo técnico de economistas que comanda la diputada justicialista Fernanda Vallejos-, con datos oficiales de la AFIP, indicó que entre 2016 y 2019 cerraron 4.074 empresas industriales, lo que equivale al 7,29% del total de compañías nacionales.

Imagen
Imagen

El titular de la UIA, sobre el gobierno de Macri

 

En declaraciones a radio La Red, el jefe de la UIA señaló además que el presidente Mauricio Macri "ignoró la industria argentina. La industria es una de las grandes perdedoras de este modelo económico". "Desde 2011 hasta hoy, tenemos una destrucción del 15% de la producción fabril. Y para levantar al 3% anual, vamos a tardar más de diez años", estimó.

"Hay que dejar pasar el tiempo para que tengamos una perspectiva de lo que pasa hoy. El Gobierno trató de hacer muchas cosas desde lo institucional, pero en lo económico se encerró mucho. Entonces, no tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad", completó.