El líder de MILES estaba exultante: “Es un día muy importante. Quiero felicitar a todos los jueces, fiscales y funcionarios municipales que se niegan a ser serviles al oficialismo. Tuvimos un Plan Cóndor militar, Macri quiere hacer un Plan Cóndor judicial, no hay que permitírselo de ninguna manera”, le dijo alCanciller.com.

D'Elía: "No le deseo un día de cárcel a nadie"

“No voy a hacer nada que la Justicia no me pida. Me dio una gran alegría verlo. Se enteró (Zannini) igual que yo. Estábamos en la celda y 8-10 de la mañana nos habíamos enterado que había llegado la cédula de libertad. Yo me fui a acostar convencido de que íbamos a estar en libertad”.

D'Elía: "No le deseo un día de cárcel a nadie"

Cuando se lo consultó sobre el llanto en una entrevista, D’Elía atinó a decir algo incómodo: “Es muy duro estar casi cuatro meses preso del régimen macrista. Fue muy duro porque sentí que me robaban mi familia, mis compañeros mi vida, mi lucha. Entonces cuando la democracia se restringe y baja su nivel de intensidad estamos en un problema muy serio. Ya fueron por Lula, creo que van por Cristina, pero no van a tener suerte: hay un país que va a impedir eso. van a tener otro 17 de octubre si hacen eso”. Finalmente, una vez que terminó el acto, uno de los conductores aprovechó para nombrar la presencia del ex piquetero en el escenario.

Ya descansado, hoy volvió a referirse a sus más de 100 días preso: "No le deseo un día de cárcel a nadie, la Navidad en el pabellón, Fin de Año, mi cumpleaños, todo fue muy duro y gratuito porque en realidad el Memorándum con Irán podrás estar de acuerdo o no, pero no podés decir que es judiciable, fue votado por el Congreso y ratificado por un decreto de la Presidenta, no hay nada que opinar desde el punto de vista legal", explicó en diálogo con Futurock.