Los bloques parlamentarios de Roberto Lavagna y Juan Schiaretti podrían trabajar juntos a futuro. En la reunión que mantuvieron este miércoles en el despacho del gobernador de Córdoba, ambos pusieron sobre la mesa la premisa de armar un proyecto a nivel federal con base en el Congreso.

El encuentro, pedido por Schiaretti, duró 40 minutos y fue calificado de “ameno”. Al igual que la performance de Consenso Federal en las primarias, la boleta corta del mandatario cordobés finalizó tercera en la elección a diputados nacionales, con el 17% (Juntos por el Cambio ganó con más de 41 puntos y el Frente de Todos lo escoltó con 23%). Una confluencia entre los dos espacios podría robustecer al peronismo no kirchnerista en la cámara Baja.

[recomendado postid=91153]

Junto a Juan Manuel Urtubey, ambos dirigentes dialogaron sobre la coyuntura socioeconómica del país y el fallo de la Corte Suprema que benefició a 15 provincias. Por la resolución del máximo tribunal, el Gobierno deberá erogar más de $30.000 millones para cubrir la reducción del IVA y el Impuesto a las Ganancias.

Lavagna coincidió con la decisión de la Corte. “Macri es el responsable de la situación en la que estamos, él se debe hacer cargo de los costos de las medidas”, indicaron fuentes de Consenso Federal a ElCanciller. Según trascendidos, Schiaretti fue más cauteloso. Córdoba no formó parte de los distritos que reclamaron ante la Justicia y el gobernador reelecto evitó cualquier declaración con respecto al tema.

De acuerdo a fuentes que presenciaron la reunión, la recepción a los representantes de la avenida del medio tenía un propósito adicional para el oficialismo cordobés. Buscaba conseguir la última foto con los candidatos a Presidente para proseguir con su objetivo de campaña: no tomar partido por ninguno de ellos.

Lavagna aprovechó su estadía en la provincia para mantener reuniones con empresarios en la Bolsa de Comercio, disertar en la UIA y participar de charlas con jóvenes ingenieros en la Ciudad Universitaria. Según apuntaron desde su entorno, el exministro de Economía busca llegar a diferentes sectores de la sociedad y convencerlos de que es el único capacitado para terminar con la grieta.

La agenda de Lavagna continuará, este jueves, en San Nicolás y Pergamino y culminará la semana con una visita a Rosario.